marcas de iberico bellota

Preguntas, respuestas y debate en torno al jamón ibérico: su producción y consumo, el cerdo ibérico, la industria, etc.

Moderador: ibergour

Reglas del Foro
IberGour respeta el tiempo que dedicas a compartir tu opinión con el resto de personas en este foro; sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar opiniones que contengan contenido promocional, opiniones de (o en nombre de) una persona u organización que tenga un interés económico en productos relacionados con la actividad de Ibergour, información de contacto de comercios de la competencia de IberGour, detalles acerca de precios, disponibilidad, gastos de envío o condiciones de compra alternativas, y contenido no relacionado con la temática del foro (opiniones de carácter político, religioso, insultos, etc.).
Si expresas una queja sobre un producto o servicio, sobre todo si no lo has comprado en IberGour, deberás demostrar todo lo que dices y poner especial cuidado con las palabras usadas, puesto que los afectados podrían denunciarnos por "calumnias e injurias con publicidad" y nos veremos obligados a retirarlas. Te recomendamos que cualquier queja la dirijas a los organismos de Atención al Consumidor, o en su defecto los publiques en un foro ajeno al mundo del jamón pero con la mayor difusión posible.
guan

Marcas Ibéricos

Mensaje por guan »

Yo recomiendo el Lomo de Sierra de Azuaga, un sabor muy casero y tradicional. Depende donde vivas es fácil de econtrar en el Levante y Cataluña que tienen muy buena distribución. Por internet he visto un sitio nuevo que esta muy bien de precio BodeguitaIberica.com
Suerte y a disfrutarlo
huelva

Mensaje por huelva »

Para los mejores Jamones los de la Sierra de Huelva y marcas como Jamones La Joya del Repilado
jarrete

Mensaje por jarrete »

Que diferencia hay entre la grasa entre un bellota y un recebo, se puede
diferenciar por el tacto, por cómo se funden etc...?
degustador

Os recomiendo El Repilado en la sierra de Huelva

Mensaje por degustador »

He probado jamones ibéricos de todos los sitios claves, es un producto que nos encanta en mi casa.

En todos los lugares he conseguido piezas buenas, excepto en Guijuelo (es mi experiencia ... supongo que he tenido mala suerte).
No soy un experto, ni me puedo permitir joselitos o 5J; siempre he buscado pequeños productores y he seguido consejos de amigos.

En una de esas me hablaron de El Repilado en la sierra de Huelva, de un pequeño productor que tiene sus dehesas, su matadero, su secadero ... y aproveché unas vacaciones para visitar la sierra y comprarle un jamón de bellota. Nos gustó tanto que al tiempo le hemos pedido otro por telefono y de nuevo nos a encantado. Aunque nos gusta cambiar para probar matices ... con este hombre seguro que repetimos.

Cuando estuve por la zona vimos que había muchas pequeñas industrias similares, casi familiares y comentandolo con más gente me han confirmado el buen hacer de este pequeño pueblo.

Los que yo he comprado eran jamones de bellota, garantizados por la DO, de unos 7kg y a un precio muy razonable 36 euros/kg.

Por cierto, no veo a nadie hablar del lomito ibérico y está mejor que el jamón !!

Saludos.
Salvador

grasa de bellota

Mensaje por Salvador »

Respondiendo a "jarrete", la grasa del bellota suele ser más rosácea, no tan blanca. Con una loncha en la mano comprobarás que es ligeramente más translúcida y brillante.
De todas formas, tal y como está la tecnología de los piensos, el paladar es el que manda en esto. El resto de cosas son factibles de conseguirse sin una buena dosis de bellotas, ya sea con piensos de diseño o aditivos y colorantes en las sales.
Juanillo

!!!

Mensaje por Juanillo »

Yo también e probado la marca Pedro Nieto, y muy bien lo que pasa es que vivo en granada y por aquí no lo e visto pero ahora q lo habéis comentado lo e buscado e internet y he hecho un pedido por la tienda, ya os contare pero si es como lo que probé me imagino que perfecto, de Guijuelo probé hace poco otra marca que no estaba mal pero no me acuerdo como se llama.
TRIST

Mensaje por TRIST »

Degustador.... ¿nos podrías decir ese pequeño productor de El Repilado?

Gracias.

Trist
ALEJANDRO

Mensaje por ALEJANDRO »

HOLA YO TAMBIÉN SOY CORTADOR DE JAMÓN, COMO SEGUNDO OFICIO, PORQUE EN ESTOS DIAS....Y SÓLO EN OCASIONES EXCEPCIONALES.

ESTOY FAMILIARIZADO CON EL MUNDO DEL JAMÓN, Y PARA GUSTOS LOS COLORES. NO PUEDO QUEDARME SÓLO CON UNO, PERO ME ENCANTA SIERRA DE SEVILLA. PRODUCEN POCO Y NO TIENEN D.O. COMO TAL, LUEGO BAJAN PRECIO, Y DE VERDAD, EL QUE LO HAYA PROBADO, COINCIDIRÁ CONMIGO EN QUE TIENE UN SABOR QUE SE ACERCA AL DULCE!!!!! SOBRE TODO EN EL JARRETE....NUNCA ME SALIÓ UNO SALADO....LO COMPRO EN UNA TIENDA DE MI BARRIO CUANDO PUEDO....
TAMBIÉN ME GUSTA MUCHO DEHESA DE EXTREMADURA, PERO....MEHE IDO ACOSTUMBRANDO A ESE DULCECITO....QUE LA SAL ME HACE BEBER MÁS CERVECITA!!!!!

ES UNA OPINIÓN...ALGUIEN ESTÁ DE ACUERDO???
jokebox

El buen jamon

Mensaje por jokebox »

BUENOS DIAS.

YO ME QUEDO CON EL JAMON DE JMR DE CORTEGANA, ALGUNOS SON DO Y OTROS NO LO SON, PERO ES TAN DULCE Y ESTA TAN RICO, SI QUEREIS PROBARLO, OS VOY A DECIR UN SITIO QUE OS PODEIS COMER UNA TAPA POR 2€ DE ESTE JAMON Y VEREIS LA DULZURA QUE TIENE Y LO BIEN QUE SABE.

EL SITIO EN CUESTION ESTA EN LA CALLE FRANCISCO DE ARIÑO, SE LLAMA BAR CASA PEPE (SEVILLA CAPITAL) Y EL JAMON ES UN EXCELLENCE IBERICO PURO DE BELLOTA CON 36 MESES COLGADO, SON PIEZAS DE UNOS 6.5 A 7 KILOS.

NO VAIS A PERDER NADA SI VAIS Y NO OS GUSTA, PERO SE QUE OS GUSTARA TANTO QUE REPETIREIS, ADEMAS TE PIDES UN CUBO DE BOTELLINES (6UDS POR 4€ Y UN PLATITO DE ESE JAMON)

Y NO NO SOY EL DUEÑO DEL BAR NI MUCHO MENOS, SENCILLAMENTE ENTIENDO ALGO DE JAMONES Y COMO NO OS VAIS A COMPRAR EL JAMON QUE OS DIGO, OS INFORMO DE DONDE LO PODEIS PROBAR SIN GASTAROS LO QUE VALE.

SI VAIS EL JAMON SALE APROXIMADAMENTE EN 32€/KILO Y LO PODEIS COMPRAR EN JABUGO QUIROS EN ARACENA.

NO OS ENGAÑEIS LA CALIDAD NO ES CARA, SENCILLAMENTE HAY QUE SABER E INFORMARTE BIEN. LA EMPRESA QUE HAN COGIDO CON LAS ETIQUETAS CAMBIADAS ES ATRISA ES UNA EMPRESA SEVILLANA QUE HABRA VENDIDO IBERICO Y EN REALIDAD SON JAMONES HUNGAROS O ITALIANOS, SON JAMONES QUE EL "GUARRO" HABRA COMIDO PIENSO LIQUIDO EN GRASA O VETE TU A SABER...

BUENO LO DICHO SI QUEREIS PROBAR UN BUEN JAMON YA SABEIS DONDE TENER QUE IR.

NO MERECE LA PENA GASTARSE POR UN JAMON 50€ EL KILO POR MENOS DINERO LO HAY MAS BUENO.

ESTO ES COMO EL MARISCO ES MAS BARATO EN GALICIA QUE EN CORDOBA. PUES LO MISMO ES MAS BARATO EL MISMO JAMON EN LA SIERRA DE HUELVA O EN LA SIERRA DE SEVILLA QUE EN BARCELONA Y/O MADRID.

YA HE DICHO ANTES QUE SI QUIERES SABER SI EL JAMON QUE TIENES EN CASA Y POR EL QUE HAS PAGADO POR EL CUESTA UNA RONCHA. Y QUIERES SABER SI ES IBERICO PURO DE BELLOTA.

HAS LO SIGUIENTE. CORTA 5 O 6 LONCHAS BIEN CORTADAS Y PON EL PLATO EN ALTO Y BOCA ABAJO SI SE CAE YA SABES QUE NO ES JAMON IBERICO DE BELLOTA, Y SI NO ES LO CONTRARIO Y NO SE CAE, PUES OLEEEE TIENES UN BUEN BELLOTA EN CASA O EN EL NEGOCIO. SI NO SE CAE ES QUE EL "GUARRO" HA COMIDO BELLOTA. PROBADLO. QUE VAIS A PERDER? Y SIEMPRE PODEIS APRENDER ALGO MAS.

UN SALUDO DESDE SEVILLA
Iberiam Ham

Mejores Marcas

Mensaje por Iberiam Ham »

En mi opinión los mejores sin duda, los de Jamones Lazo, que son los únicos curados en secaderos de madera y teja árabe. En mi opinión eso le confiere unos aromas insuperables y están dentro de la D.O.P. Jamón de Huelva. Sin duda el mejor jamón de toda Huelva, incluso por encima del 5j. Su página corporativa es http://www.jamoneslazo.es.

En la parte ecológica, son muy buenos los de la finca montefrío que son ecológico y también son de Huelva. http://www.fincamontefrio.com

En Salamanca, sin duda Joselito. Su web http://www.joselito.com
Los de Beher también están bien. http://www.beher.es
Saul

MArca Iberico

Mensaje por Saul »

Hola a todos.
He comprado en una pagina, elpatanegra.com y los productos que he recibido merecen mucho la pena y la presentacion... de 1ª.
Saludos.
Invitado

Re: marcas de jamón de bellota

Mensaje por Invitado »

guan escribió:Hola Jarrete,
Yo recomiendo Ibérico Sierra de Azuaga una de las zonas con solera y tradicción en Extremadura en la elaboración de jamones. Tienen un ibérico de campo muy bueno, pero su producto estrella es sin duda el bellota que esta en torno a los 42€/kg en El Corte Inglés y en diferentes tiendas online puedes encontrarlo en el entorno de los 39€-40€. Te recomiendo BodeguitaIberica donde lo puedes encontrar por unos 36€/Kg, además son piezas de 8Kg.
Saludos
pues te aseguro que no ocurre lo mismo con los de marca Rubia.
mucha grasa, poca veta y flojo pero flojo de sabor.
no vale lo que cuesta. tengo claro que no vuelvo a comprar jamon de esa zona.
un saludo
Responder