¿Cuál es el mejor jamón en absoluto?

Preguntas, respuestas y debate en torno al jamón ibérico: su producción y consumo, el cerdo ibérico, la industria, etc.

Moderador: ibergour

Reglas del Foro
IberGour respeta el tiempo que dedicas a compartir tu opinión con el resto de personas en este foro; sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar opiniones que contengan contenido promocional, opiniones de (o en nombre de) una persona u organización que tenga un interés económico en productos relacionados con la actividad de Ibergour, información de contacto de comercios de la competencia de IberGour, detalles acerca de precios, disponibilidad, gastos de envío o condiciones de compra alternativas, y contenido no relacionado con la temática del foro (opiniones de carácter político, religioso, insultos, etc.).
Si expresas una queja sobre un producto o servicio, sobre todo si no lo has comprado en IberGour, deberás demostrar todo lo que dices y poner especial cuidado con las palabras usadas, puesto que los afectados podrían denunciarnos por "calumnias e injurias con publicidad" y nos veremos obligados a retirarlas. Te recomendamos que cualquier queja la dirijas a los organismos de Atención al Consumidor, o en su defecto los publiques en un foro ajeno al mundo del jamón pero con la mayor difusión posible.
Richard
Mensajes: 5
Registrado: Dom 10 Dic 2006, 20:10
Ubicación: Suecia

jamones bellota baratos

Mensaje por Richard »

Si, parece demasiado barato pero tuve la idea que estuviera comparable a un vino de una zona de denominacion que hace un vino buenissimo sin mencionarlo porque utiliza cepas que no son autorizadas. Y no es un supermecado sino directamente del productor. Este tiene varios jamones bastante caros de denominacion Trevelez, el de bellota no lo tiene por razon de que no haya jamones de bellota de esta ubicación. De toda manera me parece interesante curar la materia prima en un lugar tan intersante con 1500 y pico metros sobre la mar, con menos sal y con 36 mezes...

Richard
Topjamon.com

Mensaje por Topjamon.com »

Ojo... Trevélez es una Denominación Específica (IGP a nivel de Europa) de jamones de cerdo blanco. Teruel es una Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) de jamones de cerdo blanco.

No hay IGP de Cerdo Ibérico (hubo un intento hace un par de años o tres, para impulsar una marca de la dehesa), y las Denominaciones de Origen de Ibérico son: Los Pedroches, Jamón de Huelva (tal vez en breve cambié a Jabugo), Dehesa de Extremadura y Guijuelo.

Los cerdos de Trevélez y de Teruel no son de bellota no sólo porque no haya bellotas en dichas áreas, sino también porque son producciones de cebo.
Alberto

EL MEJOR JAMON IBERICO

Mensaje por Alberto »

Bajo mi punto de vista y con la experiencia de varios años en el sector.. con diferencia, la mejor D.O. es la de Dehesa de Extremadura, por lo menos, la de controles más estrictos y exhaustivos.
El jamón que tengo ahora mismo en casa, es un D.O. Dehesa de Extremadura de marca Porcus Regius, creo...y me está saliendo mejor que bueno, excelente.
Por otra parte, advertir que la D.O. más permisiva en cuanto a controles se refiere es la D.O. Guijuelo, así que "MUCHO OJITO".
Duke
Mensajes: 4
Registrado: Jue 28 Jul 2011, 10:33

Mensaje por Duke »

Yo voto por la DO Los Pedroches :lol:
Jaime

Porcus Regius

Mensaje por Jaime »

Ayer probé un jamón Porcus Regius Oro y está tremendo. Un sabor que nunca antes había probado.
Yo también opinaba que la mejor D.O. era Los Pedroches, pero este jamón me está haaciendo cambiar de opinión.
Con razón dicen que es un producto gourmet.
Anonymous

Mensaje por Anonymous »

Este tema es muy subjetivo al igual que nos puede pasar con las personas o con las cosas. Existen signos que denotan raza, calidad, elaboración cuidada, envejecimiento en óptimas condiciones, etc, etc... Eso sería hablando en calidad, pero por gusto creo que existen poco Jamones Ibéricos Puros de Bellota que alguno de nosotros rechazásemos por no ser el TOP ONE. Qué quiero decir con esto, pues que ya puede ser el jamón más caro o el más barato, o el menos pensado lo importante es que guste al que lo consume.

Personalmente, me encanta la DO Los Pedroches.
Ernesto

Joselito!

Mensaje por Ernesto »

Pedroches y Extremadura son dos buenas DOs, pero a como Joselito no hay nada para mi gusto. El sabor es más sutil, menos potente, menos bellota si quieres, menos grasa, pero yo lo prefiero así. Quizás es por lo mismo que prefiero un prosciutto de parma a un serrano barato.
pelu

jamon

Mensaje por pelu »

yo los crio en murcia en la huerta murciana son extraordinarios e imcomparables y los seco en la sierra de maria la alimentacion mucha verdura (tomates ,pepinos,melones,tomates,sandias,melocotones y bellotas me las traen en sacos etc.)nada de piensos,lo mas importante sacar a pasear dos horas minimo al dia,hay que tener espacio eso si,el tipo de cerdo chato murciano y que se quiten los joselitos y todas estas marcas,si teneis oportunidad provarlos buenisimos lo mejor que comido en jamon un saludo.
bogart

Jamones Juan Pedro Domecq

Mensaje por bogart »

Hola Amigos/as. Me ecanta ver a tanta gente que le gusta el buen jamoncito.

Alguien ha probado algun Jamon de Juan Pedro Domecq??

Si sus jamones salen como los Toros que criaba este señor.... no digo ná!
tienen que ser de lujo. De haberlo probado alguien me encantaria publicara su opinión.

Un saludo a todos los forer@s Jamoner@s!!
Invitado

Mensaje por Invitado »

que es mejor, un jamón de Cumbres Mayores o de Higuera la Real? huelva y extremadura... pero los mismos montes, las mismas encimas y los mismos cochinos
nieto-gallardo
Mensajes: 1
Registrado: Mar 20 Mar 2012, 12:34
Ubicación: España

Pero no son las mismas bodegas

Mensaje por nieto-gallardo »

La raza y la alimentación determinan en gran parte la calidad y propiedades de un jamón, pero la curación también tiene su importancia.
Los dos pueblos que citas están muy cerca, pero estar a un lado u otro de la sierra, o a diferentes alturas, o rodeado de unos bosques u otros termina influyendo en el aroma. No digo que el curado en Cumbres sea mejor que el de Higuera la Real, porque depende de los gustos de uno, pero seguro que si cogemos un mismo cerdo y curamos una pata en en cada sitio, al final el resultado será diferente. Y no sólo por el entorno; la gestión en las bodegas también es fundamental. Hay quien sabe mover mejor el jamón que otros durante los 3 o 4 años que está ahí, y también hay quien tiene secaderos "más naturales" que otros...
Anonymous escribió:que es mejor, un jamón de Cumbres Mayores o de Higuera la Real? huelva y extremadura... pero los mismos montes, las mismas encimas y los mismos cochinos
Richard (Suecia)

Ubicación de bodegas

Mensaje por Richard (Suecia) »

Anonymous escribió:que es mejor, un jamón de Cumbres Mayores o de Higuera la Real? huelva y extremadura... pero los mismos montes, las mismas encimas y los mismos cochinos
Sentado en la puerta para la entrega de mi segunda Jamon iberico de bellota curado en.... Trevelez :shock: El utimo el a¨no pasado fue una relevación y una joya de un jamon iberico... y con el precio !! Ubicación raro... jamón espectacular. Richard
KOKO

EL MEJOR JAMON DE ESPAÑA

Mensaje por KOKO »

EL MEJOR JAMON EL EL DE LA MARCA EL LAZO SIN DUDAS!!
Jamon de bellota
Mensajes: 2
Registrado: Jue 17 May 2012, 8:13

El mejor jamón de bellota

Mensaje por Jamon de bellota »

Para mi el mejora jamón de bellota que he probado nunca, ha sido un jamón de jabugo, sin duda alguna tenia una textura extraordinaria, eso o el cortador del jamón era especialmente bueno.
:wink:
Responder